Estudio de personalidad y compatibilidad de pareja

El enamoramiento se basa principalmente en una atracción física mutua. Con el paso del tiempo, este primer impulso va desapareciendo para estabilizarse en un amor más sereno. Es en este momento cuando podemos ver si la relación tiene futuro o no a largo plazo.
El estudio sobre las relaciones personales ha demostrado que lo que realmente importa para que una pareja sea compatible y pueda durar muchos años en armonía son los valores, la actitud y la personalidad. Es en el campo de la personalidad donde dos personas deben ser compatibles al máximo para facilitar la convivencia.

Muchas personas se sienten atraídas inicialmente hacia otras con caracteres muy diferentes a ellos, pero con el tiempo descubren que aquellas diferencias empiezan a pesar y no se llevan tan bien como creían en un principio. A veces pensamos que las diferencias hacen más interesante al otro, cuando en realidad pocos estamos dispuestos a hacer concesiones respecto a ellas. Aunque digamos y verdaderamente creamos en la necesidad de "tratar a cada uno tal como es", a la hora de la verdad estas diferencias las toleramos durante un tiempo limitado, luego empiezan a pesar. Evidentemente nadie es igual a otro, pero hay diferencias a las que somos más tolerantes según nuestro grado de compatibilidad con esa persona.


Ver ejemplo